Hola! Con este frío que está empezando a hacer nuestros labios se resienten bastante (por lo menos los míos). Con el frío, los labios se cuartean y pueden salirnos esas pielecitas tan incómodas. Por eso es muy importante prestar especial atención a la exfoliación en estos meses más fríos. Así qué he pensado contaros un truquito que uso yo muy fácil y rápido. Lo descubrí hace mucho tiempo en la web de Isasaweis y la verdad es que me ha dado unos resultados estupendos.
Sólo nos van a hacer falta dos ingredientes que seguro que todos tenemos en casa. Necesitaremos vaselina neutra perfumada (la que tengáis en casa) y azúcar corriente.
Esta es la vaselina de toda la vida, la de Gal, que casi todas tendremos por casa. Si no tenéis esta se puede usar cualquiera similar. Yo ahora estoy utilizando la de Deliplús que es exactamente igual y, además, es muy barata. Os pongo foto.
Lo que hay que hacer es lo siguiente: primero nos aplicamos la vaselina generosamente en los labios y después empezarnos a ponernos el azúcar dejándolo fijado en la vaselina. Cuando tenemos los labios cubiertos de una capa de azúcar comenzamos a masajear haciendo circulitos. Damos el masaje durante un rato por todo el labio, incluso saliéndonos un poquito. Cuando hemos terminado de masajear retiramos el azúcar. Yo la quito con una esponjita de desmaquillar previamente humedecida, pero también se puede retirar con una toallita desmaquillante. Es muy importante retirar bien todo el azúcar. Por último, aplicamos generosamente un bálsamo reparador labial tipo el de Neutrogena o Letibalm. Yo a veces, cuando no tengo bálsamo reparador, vuelvo a echarme la misma vaselina. Este paso no hay que saltárselo nunca y debemos aplicar el bálsamo o la vaselina por los labios y un poquito por fuera.
La exfoliación labial no hay que hacerla muy a menudo porque es una zona muy sensible. En mi caso suelo hacerla cada dos semanas más o menos. A me funciona a la perfección. Ya me contaréis si lo probáis. Además si nos pintamos los labios a diario quedan mucho más bonitos, sin pielecitas ni cuarteados.
Besos.
M.S.
Wow, acabas de salvar a mis labios de mi antigua exfoliación. Mi rutina (sacada de un libro de tips de belleza faciales) era echarles vaselina y luego con un cepillo de dientes suave, que usaba solo para la exfoliación, cepillar los labios hasta que se fueran todas las pielecitas. Y era horrible! Duele un montón, así que esta semana pruebo SIN FALTA tu consejito :)
ResponderEliminarun beso
A mi me va muy bien! Es cierto que no hay que apretar mucho debido a la sensibilidad de la zona y luego hay que hidratar bien. Pero es la mejor solución que he probado hasta el momento! Cuéntame cuando lo pruebes! Me alegro de haberte ayudado! Un beso
EliminarMe encanta la vaselina " de toda la vida"!
ResponderEliminarVisita mi blog de viajes http://ebctours.wordpress.com
Y a mi! A veces tenemos cosas en casa que nos pueden dar mucho juego sin necesidad de dejarnos un dineral en otros productos! Ahora mismo me paseo por tu blog! Me gusta mucho! Un beso
EliminarGenial el consejo!Me lo apunto y lo me lo hago este fin de semana. Ya te contaré!
ResponderEliminarPor cierto, acabo de empezar un blog, ya veo que como tú! Si te apetece que estemos en contacto pásate por él y échale un vistazo, vale? :D
Por cierto, ya tienes nueva seguidora...
http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es/
Hola! Eso, cuéntame qué tal te funciona! Me ha gustado mucho tu blog. Un post muy completo con mucha información! Me alegra que te hayas animado a contarnos tus trucos y rutinas! También te sigo. Un besazo!
EliminarUn truquito muy práctico!!! Lo pongo en práctica, Un besote!
ResponderEliminarhttp://elenars25.blogspot.com.es/
Gracias guapa! A mi me funciona muy bien! Por cierto, tu blog es estupendo! Besos
EliminarHola María,
ResponderEliminarmil gracias por éste truquito yo lo hacía desde hace años con el cepillo de dientes pero a partir de ahora lo haré como tú.
Un besito grande
Hola guapa!nya me han comentao por aquí lo del cepillo de dientes! No tenía ni idea de que se podía hacer así! Jejeje Yo prefiero el azúcar, es muy dulce! También hay algunos exfoliante a que tienen muy buena pinta, pero este truco es más barato! Guapa, apúntate al sorteo! Un besazo!
EliminarHola María,
ResponderEliminaryá probé el truquito de los labios y me encantó yá no usaré más el cepillo de dientes jajaja!!
Yá me apunté al sorteo por fín jajaja!!Es mi primer sorteo y estoy emocionada que ilusión.
Mil gracias por el truco y un besito grande
Gracias a ti por leerme guapa! Genial que partícipes por fin en el sorteo! Ya te tengo fichada! Un besazo
EliminarYo también hago exfoliantes con azucar bicarbonato miel unas gotitas de aceite y un poquitin de cafe molido hago una pasta y la voy restregando haciendo círculos en los labios
ResponderEliminar