viernes, 25 de enero de 2013

Cuidarnos desde dentro. Vitamina C

La vitamina C es una vitamina hidrosoluble, lo que significa que apenas se acumula en el organismo. Por este motivo es muy importante que tomemos diariamente la cantidad necesaria de Vitamina C.
Las principales funciones de la vitamina C o ácido ascórbico son las siguientes:

  • Interviene en la formación de colágeno.
  • Refuerza las defensas de nuestro organismo.
  • Es un gran antioxidante que evita el envejecimiento y la degeneración de las células al neutralizar los radicales libres.
  • Protege de la contaminación.
  • Actúa frente al colesterol.
  • Mejora notablemente la cicatrización de heridas.
  • Interviene en el manetenimiento de encías, huesos, dientes y vasos sanguíneos.
Por todas estas funciones y muchas más, es muy importante tomar a diario alimentos que contengan vitamina C. Estos alimentos son básicamente frutas y verduras crudas. Como ya sabéis, los cítricos son una gran fuente de esta vitamina. También podemos encontrarla en el kiwi, la guayaba, pimientos, coles, espinacas, fresas, etc. Pero es muy importante tomar las verduras sin cocinar para que no pierdan sus propiedades.

Hace tiempo se decía que el zumo de naranja perdía las propiedades a los 15 minutos de haberlo exprimido.  Sin embargo, hay estudios que demuestran que esta premisa es falsa. El zumo de naranja hecho en casa sigue siendo un gran aporte de vitamina C aunque no se beba nada más hacerlo. Sin embargo, las verduras sí que pierden su contenido inicial en vitamina C cuando se cocinan. Una verdura cruda presenta el doble de vitamina que si es cocinada.
Es muy importante la ingesta diaria de esta vitamina. Nuestro cuerpo necesita de ellas. Además, nos ayuda a mejorar muchos aspectos de nuestro organismo, tanto por dentro como por fuera. Tanto es así que diversas firmas de cosmética se han dado cuenta de la importancia de la vitamina C para nuestra piel y han elaborado cuidadas gamas de productos realizados a base de esta vitamina.

Como ya os he comentado, la vitamina C es un potente antioxidante. Es imprescindible para la formación de colágeno que, a su vez, es esencial para la cicatrización de heridas. Al aplicar productos con vitamina C en la piel provocamos la formación de colágeno y esto consigue una piel lisa con mucho mejor color y textura.

Yo sólo he utilizado unos productos cosméticos realizados a base de vitamina C. Se trata de los productos del laboratorio PFC Cosmetics. Los usé hace un par de años para recuperar mi piel tras los excesos del verano y os garantizo que me funcionaron a la perfección. Ese verano mi piel terminó muy perudicada por la falta de hidratación ya que casi no me ponía cremas. Además tomé el sol muchísimo y al llegar el otoño noté la piel fatal. Me recomendaron estos productos y me solucionaron el problema bastante. La vitamina C en cosmética actúa diréctamente contra los radicales libres. Además, conseguí una piel mucho más luminosa y muy lisa. Os dejo algunas fotos que he encontrado de los productos de los que hablo.
En mi caso usé el tratamiento completo. Es decir, la crema hidratante, las ampollas y el contorno de ojos. A mi me gustó mucho. No sé si habéis probado productos de esta marca. Mi experiencia con ellos fue bastante buena, pero os hablo de hace un par de años. Además, recuerdo que los precios estaban genial.

En definitiva, la vitamina C es imprescindible para nuestro organismo, ayudándonos a sentirnos bien por dentro y encontrarnos genial por fuera. 

Besos.

María.

54 comentarios:

  1. Hola María!!

    Siempre me leo tus entradas por mail porque estoy suscrita pero nunca puedo pasarme por el blog ni comentarte, ya que estoy hasta arriba de trabajo, pero hoy tengo 5 minutos :O)

    Yo tomo vitamina C pura, la compro en el herbolario y creo que es de 1 gramo, que el es 100% de la cantidad diaria recomendada, con una pastilla al día va fenomenal!!

    Por otra parte, utilizo para el rostro el tratamiento C VItal de Atache desde hace algo más de un mes antes de acostarme y también me va genial, así que me ha encantado tu post de hoy y, sí, le recomiendo la Vitamina C a todo el que lo lea, es superbuena y yo que no tengo casi defensas es con lo que me mantengo y me pongo menos malita!! :O)

    Un beso enorme y felicidades por tu día a día en el blog, feliz fin de semana!!

    Maje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maje! Mil gracias por tus palabras! Eres genial! Voy a buscar las cápsulas que dices en el herbolario, porque me irían genial. De esta manera no tendría que preocuparme tanto por la alimentación. Además últimamente estoy muy cansada y seguro que me irán estupendamente. Gracias por tus consejos. Un beso grandote

      Eliminar
  2. Yo no tomo toda la vitaminca C que debiera y siempre estoy acatarrada. En fin, habrá que cambiar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Yo voy a probaron las cápsulas que comenta Maje! Un besazo

      Eliminar
  3. Como ya ando yo por más de los 30....tu blog me viene de perlas (maquillaje, trucos, cocina...) Por todo ello te he otorgado un premio en mi blog, espero que puedas pasar a recogerlo. http://losjuegosdedragona.blogspot.com.es/

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aída! Qué emoción! Muchísimas gracias! Enseguida me paso por tu blog a recibirlo! Un besazo guapa

      Eliminar
  4. hace tiempo escuche hablar de un tonico de vitamina c, que la gente hablaba muy bien, pero no recuerdo la marca, creo que era de una marca asiática como las bb creams.. no sé si tu lo conocerás. Desde entonces ando buscando cosmeticos de este tipo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema! Pues no tengo ni idea. La verdad es que no estoy nada familiarizada con la cosmética Asiática, aunque he leído que tienen muy buenos productos. Un besazo

      Eliminar
  5. Gran post!!! Cierto! Yo cuando fumaba, casi toda la vitamina C iba fuera. Desde que lo he dejado tengo la piel muchísimo mejor.

    Besitos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! El tabaco absorbe gran parte de la vitamina C que consumimos. Yo también debería dejarlo ya! Ayyy qué difícil es! Un besote

      Eliminar
  6. Hola María!! Muy buen post no conocía la marca pero ahora la miraré por internet.
    Muy buen consejo el de Maje éso de tomar la vitamina C pura en cuanto pueda me voy a pasar por el herbolario a informarme.
    Un besito grande y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariajo! Gracias! Coincido contigo, yo también voy a buscar en el herbolario para hacer como Maje. Así nos aseguramos el aporte diario necesario. Pasa un finde genial guapa! Un besote

      Eliminar
  7. Hola María! qué buena entrada! No conocía esta marca que nos enseñas, pero sí que me apetece probar algo de tratamiento con vitamina C!
    un beso y que pases un feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Yo lo use hace tiempo, y me gustó bastante. Tienen laboratorio propio así que los precios no son muy elevados. Un besazo y feliz finde para ti también!

      Eliminar
  8. Hola! Desconozco la marca de la que hablas pero sabía de la importancia de la vitamina C por el dermatólogo. Cuando quieras y puedas me acompañas a una herboristería y preguntamos y así de paso me compro la levadura de cerveza! Que allí habrá fijo. Muy buen post María
    Besos
    PD: tenemos que dejar de fumar. Todas las chicas que lo han hecho me dicen que en la piel se nota muchísimo y no quiero acabar como Mercedes Milá! Jeje

    laseternaspalabras.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pies si, tenemos que ir a ver estas cositas al herbolario ya! Y calla que yo tampoco me quiero quedar como una pasa!jejeje un besazo

      Eliminar
  9. Hola! yo quiero empezar a usar cosméticos con vitamina c pero había leído cosas como que la vitamina c activa sólo dura unos minutos y que no tenía sentido que las cremas llevaran vitamina c porque al almacenarse ya no sería activa y bueno, me lie un poco y abandoné la idea. Voy a investigar algo más! Besos y gracias por la entrada! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues desconozco eso que comentas. Pero te aseguro que a mi me gustó mucho utilizar productos cosméticos con vitamina C. Cuando investigues cuéntanos por fi! Un besazo y gracias a ti por visitarme!

      Eliminar
  10. Hola María!
    De acuerdo contigo en lo de la Vit C, es estupenda para todo!
    Ahora bien, lo mejor, lo de la foto ppal, en la dieta! Un zumito de naranja por las mañanas, divino para nuestro cuerpo y piel!
    No he probado esos productos, y si dices q te van bien, genial, pero com te digo, en la alimentación es como más efecto hacen. Como un complemento a la ingieras en la alimentación, bien, pero nunca como sustitutivo de la dieta!
    Gracias por pasarte por mi blog!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Por supuesto que la vitamina C funciona mil veces mejor tomándola a diario en nuestra dieta! A mi me cuesta muchísimo hacerme zumitos a diario... Pero debo cambiar eso, porque es lo mejor para el día a día. Un beso muy grande guapa! Y gracias a ti por pasear por aquí! Jejeje

      Eliminar
  11. Que chulo el blog :D pasate por el mio y echa un vistacin! un beso!!
    http://laripstick.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara. Muchas gracias! Ya he pasado por tu blog. Me ha gustado bastante, así que por allí me quedo. Un besito

      Eliminar
  12. Y por eso me tomo un zumito de naranja recién exprimido antes de irme a la cama. Termino de desmaquillarme y el zumito, osea, a la cama, qué relajo!
    Es buenísimo, lo noto mucho en la piel porque me ayuda a cuidarla por dentro!

    Un besazo y gran gran post!!

    cocovanilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo nunca tomo zumo de naranja por la noche. Mi abuela dice " La naranja por la mañana oro, por la tarde plata y por la noche mata" jejeje No sé de dónde vendrá eso ni por qué. Pero desde pequeña me lo tomo al pie de la letra! Por sí acaso! Muchas gracias por tu coment! Besitos

      Eliminar
    2. que curioso, mi abuela me decía ese dicho con el melón,no con la naranja!!jeje.yo en invierno tomo una pastillita de vitamina c efervescente, se que es mejor en forma de zumo, pero siempre voy con el tiempo justo antes de ir a trabajar y me va muy bien!!tb tengo ganas de probar las cremas de vitamina c de avalon organics.besos!!

      Eliminar
    3. Jajaja Con el melón? Con lo que me gusta a mi cenar melón con jamón! Jo! Ahora ya me dará cosilla hacerlo, que las abuelas son muy sabias! No he probado las cremas que dices! Yo no puedo tomar pastillas efervescentes, soy incapaz de tragar con esa textura. Qué cosas más raras!mjejeje Ni melón ni naranja por la noche! Besitos

      Eliminar
  13. Pues nunca he probado cosméticos con vitamina C, pero me lo apunto, porque me ha parecido super interesante.

    Un beso guapa, me ha encantado tu blog, te sigo.

    http://como-estrellas-fugaces.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Yo busco siempre cremas con alto contenido en vitamina C y una vez a la semana me pongo una mascarilla natural con pulpa de naranja, eso si, evitando que luego nos de el sol!
    Gran post!

    Un saludo desde http://conosinmediastintas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa mascarilla me la tienes que enseñar! Qué guay! Gracias! Besitos

      Eliminar
  15. Nunca los he probado pero nunca es tarde , así que.... lo que si consumimos en casa es mucha fruta y verdura nos xifla¡¡¡Besotes preciosa y locura a raudales¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es incluirlo en nuestra dieta! Un besazo guapa

      Eliminar
  16. No conocía los muchos beneficios y propiedades de la vitamina C, a partir de ahora estaré más atenta.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. La vitamina c para el rostro va genial. Yo uso una mascarilla peeling de Montagne Jeunesse con vitamina C, que además de oler fenomenal (los cítricos me gustan muchísimo) deja la piel tras su uso espectacular. Espero que te guste Mad Women!!! Si lo lees me dices. Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca! Ya te contaré cuando lo lea! Pero tiene buena pinta! Besos

      Eliminar
  18. Hola nena, wapa, te pasaste por mi blog así que aquí estoy para devolverte la visita y seguirte!!Besotes!!

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho esta información, es realmente importante aunque solamos descuidar la alimentación xxx

    ResponderEliminar

  20. Gracias por tus consejos vitaminados, hay que tomar conciencia. de lo que comemos. Me encanta visitar tu blog Te sigo ;-)
    Te invito a que visites el mío y me sigas también.Gracias.1 Beso.
    http://a-boutik.blogspot.com.es/
    Mi twitter es https://twitter.com/a_Boutik

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado el post de hoy!! Un besito enormee guapiii

    mynameislaragarcia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Claro que si! que gran post! me encanta!!!
    besotes preciosa!

    ResponderEliminar
  23. Pues no conocía esta marca, pero es una idea genial lo de tomar vitamina C por dentro y por fuera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues esta marca a mi me gustó muchísimo, pero hace tiempo que no pruebo nada de ellos. La verdad es que tenían un montón de tratamientos distintos y de precio estaba muy bien! Un besazo

      Eliminar
  24. Me ha encantado esta entrada !! :)
    Yo por las mañanas en ayunas un zumo grande recién exprimido y después ya el desayuno. Se nota muchísimo cuando te lo tomas y cuando no.
    Tengo que confesar que eso de que a los 15 min ya pierde las propiedades mis padres lo siguen pensando y van corriendo a tomarselo antes jejeje.

    Un abrazo guapa !!

    http://bloggerderevista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Muchas gracias! Lo de los 15 minutos es una leyenda urbana que esta en todas las casas! Jajaja Pero por sí acaso, nos lo tomamos rápido y ya esta! Un besote

      Eliminar
  25. Muchas gracias por tu aporte, las vitaminas son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo por eso debemos ayudarnos con suplementos que nos ayuden a complementar nuestra alimentación personalmente consumo la Nutra burts, con sólo una cucharada me da todos los nutrientes y el equivalente que necesito durante el día para mas información visita http://www.facebook.com/tlcangelaaguilar?ref=hl

    ResponderEliminar
  26. Me parece un artículo muy interesante! gracias!

    ResponderEliminar