miércoles, 5 de diciembre de 2012

Algunos exfoliantes faciales


Exfoliar la piel es uno de los pasos más importantes que debemos hacer para una buenal impieza facial. Lo idóneo sería hacer esto dos o tres veces por semana. Dependerá un poquito del tipo de piel y del tiempo que tengamos para dedicarnos a nosotras mismas. Pero por lo menos una vez por semana deberíamos hacerlo todas. Al exfoliar retariramos todas las pielecitas y las células muertas que se acumulan en nuetsro rostro y lo dejamos totalmente preparado para su correcta hidratación. Os voy a enseñar los productos que tengo yo en este momento para la exfoliación o peeling facial.
Estos son los tres productos que utilizo para la exfoliación. Suelo alternarlos. os muestro el primero.

Toallitas exfoliantes con papaína Deliplus
Son unas toallitas de algodón que contienen papaína, un exfoliante natural. Prometen que limpian la piel en profundidad, eliminando las células muertas y limpiando los poros. Las toallitas tienen dos caras, una de ellas está plagada de puntitos en relieve. Habría que utilizarlas por esta cara.
A mi, personalmente, me ha decepcionado un poco este producto. No me parece que exfolie muy bien. Suelo usarlas cuando no tengo mucho tiempo para dedicar a la exfoliación. El paquete contiene 15 unidades y cuesta unos 2 €. Son baratísimas, pero prefiero otros productos.

Exfoliante facial Deliplús
Este exfoliante seguro que muchas ya lo conocéis. A mí me gusta un montón. Elimina las impuerzas y células muertas muy a fondo gracias a sus microgránulos naturales de albaricoque regenerando la piel y dejándola lisa y suave. Está indicado para todo tipo de pieles. Contiene algunos principios activos como el albaricoque, el aceite de caléndula y un complejo calmante.

Su textura es muy parecida a un gel. Debemos aplicarlo con el rostro previamente humecedido realizando un masaje circular por toda la cara. Yo me entretengo un poco más en la zona de la fente, la nariz, los pómulos y la barbilla. Posteriormente lo retiramos con abundante agua templada. Hay que tener paciencia porque es complicado eliminar todas las bolitas. Mi consejo es usarlo justo antes de meternos en la ducha y retirarlo diréctamente en ella. Así lo suelo hacer yo. 

Este exfoliante es uno de los que más me gustan, retiran perfectamente la células muertas y se nota en nuestra piel al instante. No recuerdo el precio. Si lo sabéis decidmelo y actualizo! 

Peeling Mask de Kiko
Esta es una de las mascarillas faciales que tiene Kiko Makeup. Esta, en concreto, es efecto peeling. Se trata de una mascarilla exfoliante renovadora que (según reza el producto) realza la tez del rostro dejando la piel lisa y tersa. recomendada para todo tipo de piel. Contiene enzimas de extracción natural que permiten exfoliar la piel liberándola de células muertas, favoreciendo a su vez, la regeneración celular. Ayudando, de este modo, a combartir los efectos del paso del tiempo. Difumina y unifica los poros de la piel.

Este producto se aplica como cualquier mascarilla, por todo el rostro (limpio y seco), evitando el contorno de los ojos. Se deja actuar entre 10 y 15 minutos y se retira con agua templada. Yo siempre la dejo 15 minutos. Su textura es muy compacta, un poco arcillosa y muy agradable. Esta mascarilla también me gusta un montón.

Yo alterno la peeling mask con el exfoliante facial que os he enseñado antes. Suelo exfoliarme la piel dos veces por semana, así que cada vez utilizo un producto. Como os he contado en otras ocasiones, si me acabo de exfoliar el rostro no me aplico tónico, puesto que la piel está más sensible y mi tónico (Clinique) tiene principios exfoliantes. Así que después de la exfoliación simplemente utilizo el contorno de ojos y la crema facial. Esta mascarilla cuesta unos 8 €, contiene 55 ml y caduca a los 6 meses.
En mi caso, suelo aplicarla, como todas las mascarillas, con un pincel sintético que tengo para uso exclusivo de mascarillas. Lo compré en Primark por 2 € y es genial. Al ser tan planito me permite aplicar la mascarilla uniformemente sin desperdiciar producto. Es este.
En la foto está recien lavado. Realmente este pincel es para aplicar la base fluida y los correctores. Para eso no sé si funciona bien porque nunca lo he probado, pero con las macarillas es estupendo. Lo recomiendo totalmente.

Para retirar la mascarilla el fabricante indica que se debe hacer con abundante agua templada. En mi caso, eso me parece un poco pesado, porque estas mascarillas se endurecen mucho. De esa manera yo lo pongo todo perdido de agua. Así que os cuento cómo lo hago yo. Utilizo una esponja natural para retirar el maquillaje. La mia en concreto es de Better.
La humedezco bien y voy retirando el producto poco a poco con movimientos ascendentes. A mi de esta manera es como más me gusta quitar las mascarillas. Además dejamos la piel perfectamente limpia para continuar con nuestra rutina.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy. Y vosotras... ¿Cómo os exfoliais la piel? ¿Habéis probado estos productos?

Besos.

María





47 comentarios:

  1. De lo que enseñas lo he probado todo menos el exfoliante de Mercadona ( y es lo que más me ha gustado, por lo que dices y me lo apunto), las toallitas a mí también me decepcionaron, la verdad es que no noto nada con ellas. La mascarilla me gusta bastante, utilizo exactamente las mismas herramientas que tú para aplicarla y quitarla!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! A mi, como exfoliante lo que más me gusta es el de Deliplus, la mascarilla me parece más un complemento y me encanta la sensación después de aplicarla. Y las toallitas un fracaso total! Un besito y muchas gracias por estar aquí otro día más!

      Eliminar
  2. Buenos días!!
    Wowwww cuanto sabéis por aquí todo el mundo sobre belleza??
    Yo nunca me exfolio la piel, la tengo muy delicada y muy seca, dsd peq y cd lo hice una vez hace unos años, la noté hipersensible y como qué más reseca.
    Qué podría hacer? Yo uso hidratantes de Olay y me van bien, pero con una piel muy seca que se puede hacer? Además, hay que decir, q por eso de la sequedad, no suelo tener granitos, ni puntos negros ni nada!!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Yo solo cuento lo que me va bien y como lo hago, pero hay que tener en cuenta que mi piel es mixta, a veces la tengo un poco más seca y en verano un poco grasa en la zona T. Si tienes la piel sensible no me atrevería a decirte que te exfoliaras con nada de lo que he hablado en este post. Quizás, con una mascarilla que no sea arcillosa y muy suavecita. Y desde luego, no dos veces por semana, ni mucho menos. Una vez al mes o cuando tu notes que lo necesitas. Si vas a alguna tienda de belleza puedes preguntar qué producto te vendría mejor a ti. Ya me contarás! Un besazo y muchas gracias por tu confianza!

      Eliminar
  3. pues me encantaria probar la mascarilla exfoliante de kiko que nos muestras.un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A parte de esa tiene muchas con muy buena pinta! Ya me cuentas. Un besito

      Eliminar
  4. No conozco ninguna de estas pero tomo nota y desde luego que las probaré. Me ha gustado mucho esta información. Bss guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo utilizo exfoliantes químicos, es decir, mi crema hidratante y el serum que utilizo llevan ácidos que se encargan de exfoliar mi piel, los exfoliantes físicos me causan irritaciones así que no puedo usarlos. Eso sí, he oído maravillas de la exfoliante de Deliplus. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo uso el tónico de Clinique que también es exfoliantes, por eso cuando utilizo estos productos nunca aplico el tónico! La verdad es que el de Deliplus es una maravilla! Un besito

      Eliminar
  6. María, kiko tb tiene toallistas exfoliantes como las que deliplus. Cuestan 4 euros y lo bueno es que por el lado de los granitos exfolian y por el otro son como las toalliatas desmaquillantes, así que son dos en uno. Las de deliplus no las he probado ni lo haré, después de ver tu post, pero a mi las de kiko me gustan bastante, exfolian bastante bien.

    Si las pruebas ya dirás.

    Besos
    Luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz! Las de Kiko me las enseñaron en la tienda, pero tuve tan mala experiencia con las de Mercadona que no me ánimo. Eso si, la pinta era mucho mejor porque los granulitos son más pequeños y parece que funcione mejor. Si dices que va bien habrá que probar!

      Eliminar
  7. Buenísimo post !! Yo también retiro las mascarillas con esponjas vegetales :)

    Yo tengo el otro exfoliante de Deliplus, el de bote blanco, y ahora que comentas que te va genial este voy a cambiar!

    Un besitoo guapa **

    http://bloggerderevista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues el otro no lo he probado! Ni sabía que había otro. Jejeje un besito guapa

      Eliminar
  8. Yo también he probado el exfoliante deliplus y me gustó bastante pero me voy a apuntar las mascarilla exfoliante de kiko para mis próximas compras.
    Cada vez me gusta más tu blog.
    Un besito grande María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona! No sabes la ilusión que me hace tus palabras. Que me digas esto me anima un montón para seguir publicando! Eres un amor Mariajo. Un besazo y miles de gracias por ver este pequeño mundo con tan buenos ojos!

      María.

      Eliminar
  9. Hola! No he probado ninguno de los productos que me dices pero tiene muy buena pinta el exfoliante de Kiko... Aunque el de deliplus tambié jeje Bueno los dos! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Jejeje la verdad es que están bien los dos! Además, de precio no se van mucho! Ya sabes que a mi me encantan las mascarillas de Kiko! Soy fan total desde que las probé! Un besito Gema

    ResponderEliminar
  11. Comparto contigo la opinión de las toallitas, yo las tuve y no sirvieron de nada!!! Los otros dos productos no los conozco pero tus opiniones me han animado a probarlos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ahí tengo casi todas las toallitas! Las iré usando por no tirarlas, pero la verdad es que fue una compra pésima! Un besito

      Eliminar
  12. Hola!

    El exfoliante de Deliplús tiene buena pinta! No lo conocía, pero visto por aquí me recuerda al de albaricoque de Ives Rocher, que me encanta! Así que igual lo pruevo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Yo no he probado el de yves Rocher, pero he leído algo sobre el y debe ser similar. Si dices que te ha gustado mucho ese cuando acabe el de Deliplus, si tengo oportunidad, lo probaré también! Un besote

      Eliminar
  13. Hola, sé que te dije el lunes que te visitaria apenas llegara a casa pero entre que se pone uno hacer mil cosas se me paso hasta ahora. Ahora si te sigo en el blog.

    Yo no tengo mercadona para comprar estos producto de deliplus que tanto comentarios positivos he escuchado espero que se pueda pronto por lo demas me gusta hacerme cositas casera.

    Te espero en el mio y de nuevo gracias, pasa un feliz puente.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jejeje qué graciosa! No pasa nada por que no me visites corriendo! Cada una tenemos el tiempo que tenemos y no pasa nada guapa! Es una pena que nontengasun Mercadona cerca porque tiene cositas que están muy bien y deprecio genial. Aunque también hay cosas que no valen nada. Yo en mercadona sólo compro estas cositas. El resto de la compra lo realizo en pequeños comercios de mi zona. Si quieres probar algo de Mercadona, no tengo inconveniente en comprartelo aquí. Un besazo

      Eliminar
  14. hola!! no he prObado ninguna de las tres exofliantes!! pero la de kikos no tiene mala pinta eh!! jiji

    La lengua de gato con la que te lo aplicas me gusta mucho!!

    No conocía tu blog, tienes nueva seguidora!!
    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤ Te invito a pasarte y a quedarte si te gusta!! además estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La brochita es genial. Sólo cuesta 2 € y para aplicar mascarillas va estupendamente. No se desperdicia nada de producto y se aplica rapidísimo! Gracias por quedarte por aquí. Un besito

      Eliminar
  15. hola
    me ha parecido un post muy interesante, no recuerdo cuanto cuesta este exfoliante de deliplus, le mire una vez pero no he terminado el q tengo empezado y no le he comprado aun. gracias por explicar como se aplica, lo hago igual pero no estaba segura si lo hacia bien jejje. las toallitas tb me llaman la atencion para unas prisas o pereza jaja, ya con tu opinión no se si merecen la pena jeje.
    buen puente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tampoco recuerdo el precio, pero seguro que no sería mucho! Las toallitas a mi me han decepcionado mucho. Sólo sirven para un apaño rápido! Un besito

      Eliminar
  16. Hola guapisima, no suelo usar nada de Deliplus, pero se me ocurrió usar las toallitas exfoliantes una vez y VAYA FRAUDE! Gracias a ti, voy a empezar a probar cositas de KIKO, que haces muy buenas reviews.Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi! Pues hemos pagado el pato las dos! Son baratitas, pero malas también! Por ahora casi todo lo que tengo de Kiko me esta gustando. Cuando haya algo que me parezca malo lo diré exactamente igual! Como los pintalabios aquellos! Muchas gracias por estar aquí otro post más! Un besito

      Eliminar
  17. ¡Quiero el exfoliante de kiko! voy a tener que ir mañana a comprarlo... :-) ¡besitos!
    http://envueltaencrema.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. no he probado ninguno, me han llamado la atención las toallitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las toallitas a mi no me han gustado mucho. En Kiko hay unas parecidas que, por aquí me han dicho que funcionan mejor. Un beso

      Eliminar
  19. Un post genial! Yo la exfoliación no me la salto, me encantan
    Los exfoliantes naturales, los de miel mis preferidos :) me ha encantado
    Tu blog, así que me quedo por aquí para no perderme ni un post.
    Te invito a mi blog, si te gusta y te apetece puedes seguirme tu
    También :)
    Un besito
    www.theglamorousunicorn.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Tengo que probar un exfoliantes de miel que me ha dado curiosidad! Muchas gracias por quedarte por aquí. Ahora me daré un paseo por tu blog! Un besito

      Eliminar
  20. Nunca he cotilleado la línea facial de kiko y estáis consiguiendo que me pique la curiosidad. Espero que tengan alguna exfoliante porque estoy terminando la Dark Angels y necesito una.
    Gracias,
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues la línea facial de Kiko a mi me encanta! Pero quiero probar Dark Angels, he leído muy buenas críticas! Un beso

      Eliminar
  21. Interesante entrada, yo de esas marcas no he utilizado estoy con otros pero el del mercadona en gel me lo apunto :D. Y además veo que no soy la única que aplica las cremas con la brocha de maquillaje fluido bien jiji.
    Saludos y que tengas buen día

    http://pickygranavenida.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aplicar con las manos las mascarillas no me gusta nada! Me encanta hacerlo con la brochita, no se ensucia nada y me parece más higiénico! Muchas gracias por tu visita. Un besote

      Eliminar
  22. Yo utilizo el gel exfoliante Suave Nivea Visage.Es una crema y exfoliante hidratante, especial para pieles seca y para prevenir los puntos negros de la cara. Debido a sus partículas con vitaminas B5, aclara la piel sin dañar el PH natural de la piel. Su presentación es un tubo de 75 ml.Quieres saber más de ella? Visita exfoliantes.com.es

    ResponderEliminar
  23. he visto las esponjitas con lo que te quitas las mascarillas en mercadona a 1, 80 y pico

    ResponderEliminar
  24. HOLA!!!! PUES YO ME VOY A ANIMAR A PROBAR EL EXFOLIANTE DEL MERCADONA....UN BESOTE!!!!!

    ResponderEliminar
  25. si te interesa estoy sorteando en el blog un exfoliante facial y un agua micelar de la firma Institut Arnaud. Son productos buenísimos que merecen mucho la pena. Te invito a participar. Besos

    ResponderEliminar
  26. Siguen vendiendo el de Deliplus?

    ResponderEliminar