lunes, 7 de enero de 2013

Cómo conservar nuestros productos de belleza

Feliz días post fiestas a tod@s!! Parece que esto ya ha acabado, los Reyes se han marchado ya a Oriente a descansar y a vigilarnos durante todo este año para comprobar que nos portamos bien y volver a visitarnos en unos meses. Ahora toca volver a la rutina, a la normalidad, sacar de casa todos nuestros adornos navideños y guardarlos porque los necesitaremos el próximo año.

El post de hoy se lo dedico a mi amiga Luz (luego os contaré por qué). A luz podéis conocerla a través de su blog. Si os gusta leer no podéis perderos sus post, son geniales. Aquí tenéis enlace a su blog "Las eternas palabras" por si os apetece hacerle una visitilla. Como ya habréis adivinado por el título de este post, hoy os voy a a hablar de la correcta conservación de los productos de belleza. Esto es algo muy importante y que no podemos obviar, si no, os puede ocurrir lo que le pasó a Luz. Y aquí va la historia. Resulta que se compró la archiconocida crema Xhekpon y como solemos hacer todas la guardaba en su cuarto de baño con el resto de cremas. En su baño tiene un aparato de calefacción de aire que, al parecer, estaba enfocado hacia sus productos de cosmética. Pues una noche cuando va a ponerse su crema, esta se había transformado en Sérum! Sí, como lo leéis, Luz convirtió la crema Xhekpon en sérum Xhekpon. Evidentemente tuvo que tirarla. Y la tenía recién empezada, una pena.

Para conservar nuestros productos de belleza debemos de tener en cuenta varios aspectos como la caducidad, la temperatura que hace en casa, la humedad del lugar donde los guardamos, etc.
En esta foto veis algunos de mis productos de belleza. Casi todos los guardo en sus cajitas correspondientes. Parece que así se conservan mejor. Lo que veis detrás es un albúm que me hizo mi hermana de todo el día de mi boda, es divertidísimo. Y el ramo ese rojo es mi ramo de novia que pesaba un quintal!

Bueno, a lo que vamos. En cada producto cosmético que compramos vemos un tarrito abierto con un número dentro. Si, por ejemplo, en el tarrito está el número 12 eso significará que dicho producto caduca a los 12 meses de haber abierto el tarro. Esto es un poco relativo. Lo primero es que no tenemos una memoria de elefante que nos garantiza cuándo exáctamente hemos empezado ese producto y lo segundo es que si lo conservamos en unas condiciones óptimas nos puede durar bastante más. Si el producto tiene un olor, color o textura distinta a cuando lo abrimos, hay que tirarlo. No podemos fiarnos nunca de estas cosas. Lo mismo con el maquillaje. Si notamos que algo ha cambiado, a la basura automáticamente.

Los productos de cosmética tipo crema, sérums, contornos, leches, tónicos, mascarillas, bases de maquillaje, etc. Debemos de conservarlos en un lugar fresco y seco, protegidos de la luz. Esto es muy difícil y lo más común es tenerlos en el baño que suele ser un lugar bastante húmedo. Os cuento lo que yo hago. Todas las mascarillas, cremas corporales, peelings, y productos que aún no he empezado los guardo en mi dormitorio en sus respectivas cajas. Y los productos que estoy usando a diario, como la hidratante, el contorno, el tónico y los limpiadores, los tengo en el baño que ventilo contínuamente sin dar opción a que sea un lugar excesivamente húmedo. Estos productos los utilizo todos los días y me es más cómodo conservarlos así.

En verano cambia la cosa. Cuando hace mucho calor tengo algunos productos que van diréctamente al frigorífico. Es el caso de la crema Xhekpon y algunos contornos de ojos. Lo ideal sería guardar nuestros productos de belleza en la nevera, pero imagináos la nevera plagada de cremas! No quiero ni pensarlo!
De este modo, en verano conservaríamos en la nevera los productos con una base más acuosa que tiendan a cambiar de textura con el calor. Esto es lo que le sucedió a Luz con su crema Xhekpon. 

En resumen, si queremos que nuestros productos de belleza tengan una vida larga y sana debemos alejarlos de fuentes de calor y de lugares húmedos. Se conservan mejor en lugares secos y frescos. Es muy importante que nos fiemos de nuestro instinto a la hora de retirar algún producto y nunca debemos seguir utilizando algún cosmético sobre el que tenemos la duda de que, por cambios en su textura, color u olor, pueda estar caducado.

Hoy os he contado un rollo un poco largo, pero me parecía importante hablar sobre ello. ¿Qué hacéis vosotras para conservar los productos de belleza? ¿Los guardáis en la nevera?
P.D.: os recuerdo que el próximo jueves a las 24.00 finaliza el plazo para participar en el sorteo del blog. Arriba a la derecha tenéis el enlace por si no habéis participado aun. Es muy sencillo, sólo tenéis que ser seguidores del blog.

Besos.

María

46 comentarios:

  1. Muy buen post guapa!!vaya faena lo de tu amiga...pero tienes toda la razón en que es fundamental conservarlos bien.A mi me ha pasado más de una vez que al ir a echarme una crema era liquida..un asquito!!un besazo y feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! A mi no me ha pasado esto nunca y cuando me lo contó Luz casi me muero de la risa! Un besito

      Eliminar
  2. Me parece importante recordar estas cosas de vez en cuando. Hay gente que luego se pregunta que hizo mal y seguro q es por no conservar lo como debería! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes Blanca! A veces hacemos las cosas fatal por simple desinformación! Un besazo

      Eliminar
  3. Jajaja María! que bueno que mi desastrosa experiencia sea la protagonista de uno de tus post. Si encima sirve de algo a las demás chicas mucho mejor!.

    Si es que... ¿a quien se le ocurre orientar la estufa de aire a la crema? jajaja...¡pues a mi! a quien si no...

    A partir de ahora tomo buena nota de tus consejos para ponerlos en práctica desde ya

    Besos

    PD: Genial el post!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que les doy uso a los potis y los acabo rapido pero jamas los he metido en nevera. Tomo nota guapa. Bss.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Yo solo en los meses de calor y los productos que tienen una base muy acuosa. Además cuando te los pones notas una sensación de frescor que viene genial con el calorcito! Un besete

      Eliminar
  5. La verdad que deberiamos tener más en cuenta estos truquitos...son muy delicados los productos de cosmética. Besos ^^

    My Beauty Cloud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues sí, es muy importante saber como se conservan. Además, caducan y hay que usarlos bien para no dañarnos la piel. Un beso

      Eliminar
  6. Muy buenos consejos que muchas veces nos pasan desapercibidos y hay que tenerlo muy en cuenta.

    Yo en verano también guardo muchas cosas en el frigorífico.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues lo del frigorífico en verano me lo apunto! Buena idea! :9

    http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás lo bien que sienta en veranito una crema fresquita en la piel! Un besote

      Eliminar
  8. Very helpful post: I will follow your advice.
    I'm your new follower. Would you like to follow each other?

    http://nancymaterialgirl.blogspot.it/

    xoxo Nancy S.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola María!Un buen consejo el tuyo, que sigo desde hace tiempo ya por algo parecido a lo que le pasó a tu amiga, jajaja. ¿Aplicas a los esmaltes de uñas lo de meterlos en la nevera? Porque por ahí lo he oído y visto hacer y no sé hasta qué punto guardarlos en frío los conserva mejor. Si así fuera ¿no los tendrían las tiendas también guardados en frío? Reflexiones... ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! Pues tienes razón. Yo no guardo los esmaltes en la nevera porque si lo hiciera no me cabría la comida! Jejeje necesitaría un estante entero para cremas y esmaltes. Lo que yo hago es guardarlos todos en una caja en mi dormitorio. No los tengo en el baño ni cerca de fuentes de calor. También habia oído que conservarlos en la nevera es lo mejor, pero se me hace imposible! Un besazo guapa

      Eliminar
  10. hola
    tienes toda la razón, yo no hago todo o casi todo mal jeje.
    tiro las cajitas para q ocupen menos las cosas, lo que si hago es guardar lo nuevo en otra habitación que no es baño, intento tener las menos cosas acumuladas, por esto y poraq no me caben en ningiun sito jeje, ya me gustaria a mi.
    saluditos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja A mi me pasa igual, ya no me queda espacio! Yo solo tengo en el baño lo que uso a diario, por simple comodidad. Aunque en verano tengo que ir a la nevera a por mis cremas! Un poco rollo, pero la sensación al aplicarlas en genial! Un besito guapa

      Eliminar
  11. Muy buen post, muy completo. Yo también tengo las cremas en el baño, pero yo me deshago de todas las cajas, por eso del espacio, aunque intento tenerlo siempre ventilado porque odio que se acumule la humedad. En verano siempre me propongo guardar algunas cosas en la nevera, pero como soy tan sumamente vaga, las acabo sacando por no tener que ir a la nevera a por ellas!!
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues yo todas las cajitas las guardo, sobre todo de las mascarillas y potis nuevos que tengo en espera! Lo de ir ala nevera apor las cremas es un rollo, pero vale la pena en los meses de calor, te lo aseguro! Un besazo Cristina!

      Eliminar
  12. me ha encantado el post!!! enhorabuena. he aprendido un monton de cosas, gracias!
    un besote

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno el post y como siempre geniales consejos guapisima!!Ya estoy operativa de nuevo y poniéndome al día con mis blogs preferidos ;))
    Un besote enorme guapisimaaaaaaa

    caprichosDmoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Me encante verte de nuevo por aquí u con energías renovadas! Muchas gracias por tus palabras guapetona! Un beso grande

      Eliminar
  14. que útil el post!! solo nos damos cuenta de comprar potingues y a veces no nos damos cuenta que también hay que saber conservarlos para que no se estropeen.. gracias por los consejos!!besos

    www.desdeeltocadordewary.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema! Tienes razón. Además, muchas veces compramos potis similares a otros que ya tenemos y los abrimos, cuando esto hará que su fecha de caducidad llegue antes! Somos muy desesperadas las chicas! Jijijiji un besazo guapa

      Eliminar
  15. Yo también guardo todo en su correspondiente cajita. Gracias por los consejos y besos.

    mistifori.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Un post muy útil...no tenía ni idea de muchas cosas. Siempre tengo mis 'potingues' en el baño. Pensaba que estaban bien ahí!
    Qué ilusa!!
    Me alegro que Papá Noel y los RRMM, hayan descargado bien por tu casa! xD

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias guapa por t visita y comentario. Me encanta leerte María! Un beso grande

      Eliminar
  17. Hola!! yo también suelo guardar los cosméticos en sus cajitas aunque a veces hago "limpieza" y tiro algunas porque ocupan más espacio. Aunque se que el baño no es el lugar más indicado los suelo tener ahí, pero en un armario alto y con puerta cerrada...quizá debo buscarles otro sitio!! qué estrés!!
    Besos desde http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no te estreses! Si en tu baño no hace mucho calor y esta bien ventilado, por la humedad, no creo que tengas muchos problemas. Yo también tiro algunas cajas. Las de las cremas que uso a diario las tiro, si no es un rollo cada vez que me las tengo que echar! Un besito guapa

      Eliminar
  18. Hola María!!Me encantó el post de hoy y muy instructivo yo como todo el mundo también tengo los productos de belleza en el baño pero lo tengo siempre bien ventilado para que no haya humedad y en verano siempre siempre tengo mis productos de belleza metidos en el frigorífico y es un gustazo a la hora de aplicarlos sobre todo porque donde vivo hace mucho calor en verano y hay que tener mucho cuidado.
    Un besito grande y que tengas una feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariajo! Muchas gracias por tu comentario! Me alegra que te haya gustado mi post, eso es lo más importante. Es difícil no guardar estos productos en el baño, sobre todo porque es un poco rollo tener que ir a buscarlos si los usamos siempre en el baño. Sólo se trata de tener un poco de cuidado para que no se estropeen. En verano tenerlos en la nueva esta genial! Un besote

      Eliminar
  19. La verdad es que no tengo mucho cuidado con esto así que al final tengo crremas que tiro porque no me gusta como huelen o tienen color raro.Tomo nota para que no me vuelva a pasar¡¡¡¡Besotes locos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca! Pues haces bien, si las cremas cambian de color, textura u olor lo mejor es tirarlas y no probar. A mi también me ha pasado esto alguna vez. Un besito guapa

      Eliminar
  20. Muy buena idea. Yo la verdad es que guardo todos en el baño, los que uso y los que no. Lo tendré en cuenta!
    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pequeño gesto, por lo menos los que no usas. Así aguantan más y mejor! Un besito Belén!

      Eliminar
  21. Haces igual que yo, ventilo el baño siempre después de las duchas y los baños, ahí guardo marcarillas, exfoliantes y cremas faciales/corporales.
    Los productos de belleza los tengo en la habitación apartados del sol directo.

    Un besito guapa desde:

    http://bloggerderevista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. yo soy un desastre porq encima m dura todo un monton y m canso

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje no te preocupes, eso nos pasa a todas. Siempre nos apetece probar cosas nuevas. Yo hace ya tiempo me propuse ir probando y usando los productos uno a uno y parece que lo voy consiguiendo. Además, lo noto en la piel. Es proponérselo guapa! Un beso muy gordo!

      Eliminar
  23. hola hola...
    lo primero desearte lo mejor para este año...
    uyyy así tengo mi nevera, llena de cremitas.... jajajaja... y bien fresquitas...
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com.es

    ResponderEliminar