viernes, 14 de diciembre de 2012

Va de cruces!

Hoy traigo una tendencia en moda que me encanta. ¿Cuántas cruces habéis visto este año por todas partes? Yo miles! Están en camisetas, sudaderas, pantalones, vestidos,complementos y hasta en medias. Pues de esto va a tratar este post, de las cruces. 

Todo empezó con la colección de Versace para esta temporada. Sus diseños están plagados de cruces con un ambiente muy rockero. Son prendas preciosas.
Estas fotos muestran parte de la colección que, os animo a ver completa porque no tiene desperdicio. A mi me parece fabulosa. A partir de aquí y, no sé muy bien como, empecé a ver cruces por todos los sitios. A cualquier franquicia que vayáis os encontraréis con infinidad de prendas con alguna cruz o algún estampado a base de varias de ellas. Aquí algunos ejemplos.
Estas dos prendas son de Suite Blanco. La sudadera de la izquierda me enamoró desde el principio. En ella se unifican diversas tendencias de esta temporada, las cruces, el print animal y las sudaderas. Como ya os dije en otra ocasión esta es mi temporada! Toda las tendencias me fascinan.

Echando un vistazo a la web de Topshop descubrí estos leggings que me encantaron. También los he visto muy parecidos en Suite Blanco. 
Por si fuera poco, el otro día en Stradivarius descubrí unas medias llenas de cruces que me llamaron la atención muchísimo. No podía imaginar que esta tendencia en alza llegara hasta estos extremos. 

Realmente, podría pasarme aquí horas enseñandoos prendas que siguen esta tendencia de infinidad de marcas posibles. Pero ahora me gustaría hablaros de los complementos. Y para ello os voy a enseñar dos firmas que están comenzando su andadura comercial y que me parecen geniales.

La primera de ellas se llama Heilige & Sünder (podéis ver su web pinchando sobre el nombre). Se trata de una marca joven que se dedica al diseño y fabricación de bolsos y complementos con unos diseños muy influenciados por la moda extranjera. Sus dos creadores y diseñadores han pasado parte de sus vidas viajando por infinidad de países (Londres, Berlín, Buenos Aires o Roma). Ellos se definen como "Unos enfermos de la moda" y dedican sus creaciones a gente como ellos, gente diferente que busca cosas diferentes.
Sus diseños son urbanos y cosmopolitas. Pero todas su creaciones son totalmente artesanales. Utilizan materiales de primerísima calidad como las pieles italianas, pero son artículos de diseño y fabricación puramente español. Toda la producción y fabricación de estas creaciones están realizadas de manera tradicional. Se trata de diseños exclusivos y limitados debido al carácter artesanal de sus artículos.
Como véis son unas mochilas preciosas. Seguro que muchas habéis visto alguna foto de Pilar Rubio en cualquier revista luciendo esta mochila rosa que, es una maravilla.
En su web podéis adquirir cualquiera de estas mochilas y ver los muchos diseños que ya tienen. Hay mochilas de piel de potro con print de leopardo en diversos colores que son preciosas. También disponen de complementos y algunos artículos de decoración que no dejarán de sorprenderos. Os animo a que les visitéis porque merece la pena.

Y ahora os quería hablar de otra firma de reciente creación. Se llama Marycruz (podéis ver su web pinchando en el nombre). María (la responsable de Marycruz) comenzó a realizar sus diseños de pulseras y collares con materiales totalmente reciclados. Cada diseño es único y exclusivo. Esto es así porque cada creación está totalmente hecha a mano (por las manos de María). No existen dos modelos iguales debido a la artesanalidad de cada complemento.

Marycruz tiene unos diseños preciosos. Podéis echar un vistazo a su web, donde encontraréis infinidad de pulseras y collares que llevan su sello propio. Ella lo define como arte y, os aseguro, que arte es!
En su tienda online veréis diseños únicos y exclusivos. Cada diseño tiene un nombre concreto y va acompañado de un minirrelato inspirado en la propia pieza. María cuida todos los detalles al máximo.
Todas sus creaciones tienen como elemento en común las cruces (como su propio nombre indica). Y podemos encontrar diseños unixex.
Cada pedido lo envía en una cajita hecha a mano y personalizada junto al texto que os comentaba antes. Todos los detalles están súper cuidados. Además, tiene unos precios estupendos. En su web encontraréis también algunos artículos de decoración reciclados manualmente, como baúles, cojines, etc. Marycruz ha sido galardonada recientemente con el Premio a la mejor idea emprendedora de la Comunidad Valenciana. Creo que es un reconocimiento muy merecido.

Espero que os hayan gustado las marcas que os he presentado hoy. A mi me fascinaron desde que las conocí. Os animo a visitar sus webs y echar un ojo a las creaciones de estos jóvenes diseñadores. Me encanta que todavía exista gente tan emprendedora y con tan grandes ideas.

Mi agradecimiento a los responsables de las dos firmas que me han facilitado el trabajo en todo momento. Os vuelvo a dejar aquí sus webs:


Ahora contadme... ¿Seguís esta tendencia de las cruces? ¿Os gusta? Animaos a contarme cosas que me encanta leeros!

Besos

María.

39 comentarios:

  1. Muy chulo el post!a mi me gustan mucho tb las cruces!Un besito guapa y que tengas buen dia!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post! Yo la verdad es que no soy mucho de cruces, pero me ha gustado la sudadera negra!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! A mi lo que más me gusta es la mochila de piel negra con tachuelas y el collar de jirafa! La sudadera ya la tengo! Jejeje Un besote

      Eliminar
  3. Chiqui que post tan estupendo, pues te cuento...Yo adoro esta tendencia, me parece chulisima y que le da mucho rollo a los looks pero no me habia hecho con ninguna prenda con este motivo, hasta hace una semana que me he comprado un falda monisima de primark jajaja a si que pronto la veras en el blog!!
    Un beso y feliz finde!!

    caprichosDmoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Ya tengo ganas de verterla puesta! Yo aún no he conseguido comprarme nada de ropa en Primark! Me marea tanta cosa! Así que si me gusta te copiare! Jejeje un besazo

      Eliminar
  4. Hola María!
    Lo primero gracias por estar en mi blog, jajaja y por la felicitación.
    Sobre el post, qué decir? La cruces son amores! Enamorada de ellas! De hecho en mi blog, tengo mi propia versión de una camiseta! jajja
    Queremos poner cruces en nuestra vida!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Gracias a ti guapa! He visto tu camiseta y es preciosa! Mi favorita es la del anillo! Un besote cumpleañera!

      Eliminar
  5. Yo tengo una pulsera y un jerséy con motivos de cruces y ¡aún no me he animado a estrenarlos!!! Ainsss jajajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea! Por qué no? Jo, yo soy incapaz de tener algo en el armario sin estrenar! Anímate que esta muy de moda y además, las cruces son geniales! Un besito

      Eliminar
  6. Me encanta la colección, no se el tema de las cruces es un poco por hacer la puñeta jeje
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho las cruces! Bss guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. son así para looks un poco goticos??? yo es que no entiendo mucho... A mi las cruces no me gustan como complemento... :( Este año me he apuntado por primera vez a los premios 20Blogs http://geluni.blogspot.com.es/2012/12/premios-20blogs.html Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema! Jejeje A mi no me parece para looks góticos! Esta temporada son los más! Me gustan mucho. Pero para gustos los colores! Un besazo

      Eliminar
  9. Me encanta el post!!!!! Y la info genial, la tendencia de las cruces de este año me chiflan, a ver si dura al año que viene. Y los diseños de Marycruz son muy buenos!!!

    Besos

    http://diariodeanitadinamita.blogspot.ch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Muchísimas gracias! A mi también me gustan mucho! Y si, ojalá dure la tendencia y no se quede en una moda pasajera! Un besazo y gracias por tu visita!

      Eliminar
  10. Hola María,
    a mí también me encantó el post y los adornos de Maricruz son monísmos me gustaron todos cuando entré en su página.
    Un besito grande y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariajo! Muchas gracias por tus palabras! La verdad es que Marycruz tiene cosas muy bonitas. Me alegro de que te gustara el post! Buen finde también para ti guapa. Un besito gordo

      Eliminar
  11. Me encantan las cruces y mira que no soy nada católica, apostólica y romana!! la primera sudadera es estupenda. un beso!!!
    http://theblancheblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Blanaca! Este año no creo que haga falta ser católica, apostólica y romana para ponerte una crucecita mona! A mi también me gusta la sudadera! Y el bolso de tachuelas y el collar de jirafa y las medias! Ayyy me gusta todo! Un besito reina

      Eliminar
  12. Pues a mí al principio no me gustaban... pero cada vez me van más y creo que al final voy a caer...

    Un besito

    http://lamujerdospuntocero.blogspot.com.es/



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues es que son una monada. Siempre que se elija una prenda bonita o un buen complemento hecho con gusto. Seguro que al final acabas con alguna cruz! S vayas donde vayas esta todo lleno de cruces! Jajaja un besazo

      Eliminar
  13. Hola!

    A mí no me gustan mucho las cruces, la verdad...como las calaveras, que también están super de moda pero no me gustan nada XD De todas formas es un post completísimo, así que espero posts similares con otras tendencias!

    Tienes un premio en mi blog ^^
    http://kaowaiistage.blogspot.com.es/2012/12/premios-y-recordatorio-del-sorteo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues este año tenemos cruces y calaveras hast en la sopa! Habrá post similares con otras tendencias guapa! Muchas gracias por tu visita y dejar tu opinión. Me encanta que lo hagáis siempre! Y miles de gracias por el premio! Qué ilusión me hace! Enseguida me paso a recogerlo! Un besazo guapa

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Pues te decía...(es que es la segunda vez que escribo el comentario porque el anterior se me ha borrado jeje) que el finde pasado fui de compras y vi cruces y calaveras por todas partes!! Si tengo que elegir me quedo con las cruces, aunque lo que realmente me gustan son las tachuelas. Eso si, las medias de cruces chulisimas. Tienen que quedar geniales con unos shorts vaqueros y unas botas de tachuelas (toma look que me acabo de inventar)

    Besos
    Luz
    http://laseternaspalabras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi! Ya veo que me públicas varias veces! Jejeje esta temporada se lleva todo ehh! Qué bueno, porque me encantan las cruces, las tabas, las calaveras... Soy fan total de la moda rocker! Un besito y gracias por tu visita! Por cierto tu post de hoy me ha parecido genial!

      Eliminar
  16. ¡Vaya, pues sí que estamos rodeados de cruces! La verdad es que sólo me había fijado en que las cruces están muy de moda en collares o pendientes, ¡no las había visto en otras prendas! La verdad es que las hay que quedan muy bien.

    Un saludo :)

    http://leminuit-annie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me encantan! Un besito y muchas gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  17. Hay complementos que me han parecido muy originales! las cruces son muy bonitas, veo que volvemos a los 90's.

    Saludos de domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! En la moda todo vuelve! Mil gracias por tu visita! Un besazo y buen domingo!

      Eliminar
  18. Se llevan un montón y cada vez más !!
    Me pasa lo típico de ver lo bien que se ve en las personas ajenas pero no me gusta vérmelo a mí puesto jajaja. Qué cosas!

    Un besito guapa !!

    http://bloggerderevista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Pues me encantan las cruces! :)

    http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Madre mía!! Yo soy una enamorada de las cruces y de las calaveras, dos tendencias muy de moda últimamente. La sudadera de leopardo es una maravilla y la mochila no te cuento..Qué suerte para las que nos gustan! jaja. Besos

    My Beauty Cloud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariam! A mi también me encantan las cruces y las calaveras. Estamos de suerte! La mochila negra de pinchos es increíble! Un besote guapa

      Eliminar