viernes, 21 de diciembre de 2012

No puede faltar en Navidad

Como veis este post trata de algo que no puede faltar en Navidad. Este será el primero de unos cuantos post en los que hablaré de estas fechas y algunas cositas que no pueden faltar en nuestras casas durante la Navidad. Esta primera entrada navideña está dedicada a la Flor de Pascua o Poinsetia
Uno de los adornos más relacionados con esta época del año son los típicos abetos navideños, decorados con luces, bolas, lazos, etc. Pero en pocas casas no tienen esta típica planta de interior navideña. Es una flor muy barata, preciosa y típicamente asociada a la Navidad.

La Flor de Pascua adquiere su mayor explendor en Navidad. Sus hojas se vuelven de un rojo intenso precioso, lo que aporta una ambientación navideña genial a nuestros hogares. Para colmo sus cuidados no son demasiado complicados, por lo que es muy fácil encontrarla en muchas casas. Simplemente debemos conservarla en el interior de la vivienda, a una temepratura constante entre 16 y 21 grados (25º como máximo). Aceptan una buena iluminación natural y puede darles el sol directo todo el año excepto en verano.  En cuanto al riego, es conveniente regarla un par de veces por semana mientras esté en floración (intentando mantener la tierra siempre húmeda). 

Para mi la Flor de Pascua no puede faltar en mi casa en Navidad. Es uno de los símbolos que más asocio al esta época y me encanta esta planta. Su precio está a partir de los 3 €, por lo que es asequible a muchos bolsillos. Yo suelo regalar unas cuantas cuando empieza la Navidad. 

Durante los últimos años, no sólo hemos visto la Poinsetia de hojas rojas. Es muy común verla con las hojas de un blanco roto, casi amarillo. Esta también es preciosa, pero en mi casa siempre estará la roja. Me parece más navideña y me cuesta cambiar.
Y vosotras... ¿Solés decorar vuestras casas con estas plantas? ¿Qué no puede faltar en vuestras casas en Navidad?

Besos

María.

25 comentarios:

  1. Me encanta la flor de Pascua, y ya tengo la mía en casa. Eso sí, por estás fechas tampoco falta el Belén. Saludos y feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuánta razón tienes! Se me olvidó el Belén! Mi cabeza! Jejeje un besito

      Eliminar
  2. Hola! Sí, en mi casa siempre hay una flor de Pascua por Navidad. Tampoco me pueden faltar el belén (de pequeña me encantaba hacérlo, ahora me da palo, pero claro, es tradición!) y los polvorones!! XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Que no te de palo, las tradiciones familiares son estupendas! A mi los polvorones no me gustan! Que suerte he tenido! Jijijiji un besito

      Eliminar
  3. Es una planta muy bonita, me gusta el color! Yo nunca he tenido, no suelo poner ningún adorno navideño y las plantas no son lo mío, se me secan hasta los cactus!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues te ánimo a que te pongas una plantita en casa para dar un poco de ambiente. Yo este año no he puesto árbol, estamos de reformas en nuestra nueva casa y tenemos mucho follón! Pero la flor de Pascua nunca falta! Si te tuviera cerca tela regalaba! Un besito

      Eliminar
  4. Hola María!!En mi casa también hay siempre una flor de pascua en navidad me encantan y siempre la de la hoja roja la otra de hoja amarilla no me gusta mucho se vé muy sosa jajaja!!Y también pongo el belén bueno en realidad es el misterio con los tres reyes magos antes ponía el árbol pero yá hace varios años que no.
    Un besito grande y espero que te lo pasaras muy bien en la cena y que nos cuentes cómo te fué y qué te regaló tu amiga invisible y qué regalaste tú al final que estoy intrigada jajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariajo! Me pasa como a ti, la amarilla me parece Sosa! Es como una copia... Jejeje Este año yo no pongo árbol ni Belén ni nada, pero el año que viene en nuestra nueva casa lo pondremos todo! La cena estuvo genial. Le regalé a mi hermana! Le compré un vestido monísimo de Sfera en color Burdeos, muy de su estilo. A mi me regaló mi amiga Loles y estuchito para guardar maquillaje en el bolso y una pulsearita muy mona, todo de Tous! Acabamos a las 5 de la mañana, fue una noche de risas, de lo más divertida! En twitter puse algunas fotos! Pero lo contaré también por aquí para las que no me seguís en Twitter! Espero haber resuelto un poquito tu intriga! Jejeje mil besazos

      Eliminar
    2. Hola María!! Me alegra que lo pasaras tan bien en la cena menudo fiestón!! Y qué casualidad que te tocara tu hermana!!
      Seguro que le gustó mucho el regalo a que sí? Y el tuyo seguro que también te gustó tienen que ser muy monas las dos cosas.
      Un besito grande y que pases un feliz domingo

      Eliminar
    3. Muchas gracias Mariajo! Feliz Domingo también para ti! Un beso

      Eliminar
  5. Yo tb las tengo en rojo. Me parecen muy agradecidas y manteniendolas humedas aguantan un montón. Bss.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que si las cuidamos bien aguantan bastante! Aunque yo soy un poco desastre con las plantas... Las rojas son las más bonitas! Mil gracias por tu visita reina! Un besito

      Eliminar
  6. La adoro. Mi madre llena la casa, así que me treré una conmigo para mi despacho. Le duran muchísimo :)

    Una gran idea y preciosa entrada...!

    Un beso y feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea! Gracias por visitarme! Para mi esta planta es un símbolo de la Navidad! Un besito guapa

      Eliminar
  7. Pues si te soy sincera María, me gusta mucho la planta de Navidad, o de Pascua com tb es conocida, pero no tengo ninguna porque se me mueren enseguida. Soy una asesina de plantas nata. Jajaj. Un año unas compañeras del trabajo me regalaron una súper bonita, me la lleve a casa y no me duró nada...creo que lo doy por imposible!

    Besos!

    http://laseternaspalabras.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Estas plantas aguantan bien el frío, siempre que estén húmedas, pero si hace calor mueren enseguida! A mi suelen durarme bastante! Un besazo y espero que lo pases bien en Valencia!

      Eliminar
  8. Yo tengo una en casa ahora mismo! son típicas, del tiempo ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola María!!!
    En mi casa la flor de Pascua no falta! Y como tiene que ser regalado, ya lo han recibido mi madre y mi suegra de nuestra parte!!
    Árbol de Navidad, por supuesto!
    Pijamas de PRIMARK? Lo he leído alguna vez! Mi hermana si que encuentra cosas! Tendré que llevármela!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Pues sí, la tradición es que la flor de Pascua se regale! En Primark yo solo consigo comprar pijamas, pero son geniales. Por 15 € te compras un pijama entero con una chaquetilla súper calentita y todo! Un besazo guapa

      Eliminar
  10. ¡Aysssssssss, a mí me encantan! Todos los años compro varias y hago centros que distribuyo por casa, pero este año he tenido mala suerte y sólo me han durado 10 días :((((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajajaja A lo mejor este año ha hecho más calor en tu casa! O te han vendido un planta defectuosa! Muchas gracias por visitarme! Un besito

      Eliminar
  11. Es una planta preciosa además como dura tanto tiempo, es genial. Este año en casa no la tenemos, se nos ha echado el tiempo encima, pero nunca falta!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta planta ! Me inspira una felicidad increíble y adorna la casa donde quiera que la pongas :)

    Un besito guapa!

    http://bloggerderevista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar