miércoles, 12 de diciembre de 2012

Manicura exprés en casa!

Hoy os voy a contar cómo me hago la manicura en casa. Como ya os he dicho otras veces que tengo dos manos izquierdas y para trabajos manuales soy muy patosilla. Así qué en casa me hago una manicura exprés, sin tocar cutículas ni nada raro. Suelo hacérmela cada 10 días más o menos y por lo menos una vez cada dos meses voy a hacerme la manicura completa a una profesional.

Os enseño los productos que utilizo para esto. No son muchos.

Como veis son pocas cositas. Básicamente son un par de limas, quitaesmalte, un pulidor de uñas, la base protectora y un esmalte. 

No siempre que me pinto las uñas hago esta minimanicura. La suelo hacer cada diez días, aunque a veces cada semana. Esto depende de cómo vea mis uñas. No me gustan nada las uñas largas. No me gustan ni estéticamente ni me parecen prácticas. Yo, que trabajo con el ordenador a diario, unas uñas largas me hacen el trabajo muy difícil, porque toco muchas teclas sin querer y estoy todo el rato borrando. 

Pues paso a explicaros los pasos que sigo:
  • En primer lugar, retiro el esmalte de las uñas. Para este fin estoy utilizando el quitaesmalte instantáneo de Deliplus, del que ya os hablé por aquí y me parece una maravilla. 
  • Después de esto, me lavo bien las manos con agua y jabón para eliminar posibles restos y quitar esa pegajosidad que puede dejar el quitaesmalte.
  • Ahora llega el momento de las limas. Yo utilizo las dos que veis en la foto. La blanca de Kiko es una lima dura, es más rápida. Suelo darle uso si tengo las uñas muy largas. Y la lima negra es de Beter, de mis favoritas, y tiene una dureza media. Esta es la que más utilizo suelo comprar una detrás de otra porque me funciona muy bien. No soporto la lima de Deliplus, me parece muy gorda y se me hace poco práctica. A mi me gustan las uñas cuadraditas, así que las limo con esa forma que, además, considero que es más fácil para hacerlo en casa.
  • Después de la lima suelo lavarme las manos, en esta ocasión sólo con agua, sin jabón. Para poder pintarlas luego sin problemas y que no tarden mucho en secar. Sólo es para retirar el polvito que suelta la uña al pasarle la lima.
  • Ahora sería el momento del pulidor. Yo tengo uno de esos de cuatro caras. Pues pasamos cada una de las caras por las uñas y cuando hemos acabado se quedan super brillantes y bonitas.
  • Hemos terminado con la manicura y ahora es el momento de preparar la uña para el esmaltado. Es decir, debemos de ponernos una buena base para, posteriormente, pintarnos las uñas. ahora estoy utilizando esta de Deliplus. Me la recomendaron y me está gustando mucho. Es una base vitaminada 5 en 1. Esta base promete que realiza cinco acciones en una. Concretamente, endurece, hidrata, prolonga, fortalece y da brillo a las uñas. Tiene un pincelito gordito, parecido al de los esmaltes de Essence que cubre la uña con una única pasada. Hay que aplicarla y dejarla secar bien par esmaltar encima.
  • Y por último, el esmaltado. Elegimos un color que nos guste, que sea tendencia, que nos vaya bien en ese momento, o un brillito y lo aplicamos en las uñas. Yo suelo pintarme una mano, siempre doy dos capas, y la dejo secar. Cuando la mano izquierda la tengo totalmente seca procedo a pintar la derecha, también dos capas y a esperar que se seque. La espera se hace más corta con un buen libro entre manos.
Como veis no utilizo topcoat. No lo hago porque suelo pintarme las uñas, por lo menos, dos veces por semana, así que no busco una duración extrema. Y si los esmaltes son buenos, el efecto que queda en la uña es preciosos sin necesidad de darle brillo extra. En el caso de que los esmalte no sean nada del otro mundo habría que aplicar un poco de brillo.

Y se me ha olvidado un paso muy importante. La crema de manos. De esto os hablaré detenidamente en otro post. La crema de manos es muy importante y, ahora con el frío hay que usarla a diario. Yo la tengo en mi mesita de noche. Así no me olvido de ella. 

Y hasta aquí mi manicura exprés! ¿Cómo os la haceis vosotras en casa? ¿Debería de hacer algo más para cuidar mis uñas? Espero vuestras sugerencias chicas!

Besos.

María.

35 comentarios:

  1. Uuuuuuhhh necesitaba un post como este! pasito a pasito!

    Por si te apetece, yo también estoy de SORTEO! UNA CAJITA DE BELLEZA!

    www.lamodaylaciudad.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo hago lo mismo que tú, pero de vez en cuando uso una pastilla de esas de Mercadona que son como efervescente. La lima de Beter a mí también me gusta mucho, va muy bien. yo antes usaba la de Kiko de cristal y me encantaba, me duró bastante tiempo hasta que un día se cayó y adiós lima! pero quiero reponerla porque limaba muy bien y me parecí como que no dañaba la uña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las pastillas efervescentes me llama mucho la atención, así que memharé con ellas y la Lima de cristal la conocía, pero no me atrevía a comprarla por sí iba mal! Te haré caso y la comprare! Un besazo y gracias por tus consejos

      Eliminar
  3. Perfecto explicado, me gustan estos post son de mucha ayuda!!
    Besos enormes y que pases un buen dia guapa!

    caprichosDmoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! me encanta leer post de este tipo!!
    Aunque yo si que utilizo top coat y la manicura me dura dos días =( desde que me puse uñas de gel y de porcelana se me debilitaron tanto que no vuelven a ser las mismas por mucho que intente.

    Yo tmbn tengo la lima de los cuatro pasos jeje pero de Marionnaud y me gusta mucho.

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mil gracias! Para que las uñas estén más fuertes y sanas te recomiendo que tomes levadura de cerveza. Yo tenía el mismo problema que tu y desde que tomo levadura de cerveza el cambio ha sido radical y para bien! Yo la compro en pastillas. Un besito

      Eliminar
  5. nose porque el quitaesmalte instantaneo de deliplus a mi no me termina de convencer..

    Orchid style :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi esta nueva versión que han sacado me gusta mucho! Un besito

    ResponderEliminar
  7. Me apunto la lima de Beter! Y la que no recomiendo para nada es la de Body Shop. No me ha durado ni dos manicuras. Lo peor, vamos!


    http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Gracias por tu aportación! No la comprare! Jejeje un besito

      Eliminar
  8. Vuelvo otra vez para decirte que te he nominado a un tag en mi blog pero si te apetece hacerlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. MM me ha gustado mucho! Yo hago casi lo mismo en mi manicura! Estoy loca por encontrar el quitaesmaltes de Essence :(
    Muak
    http://callmeblueli.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias! A mi el quitaesmalte de Essence no me gusta nada! Lo uso en momentos de desesperación o para quitar los restos de pintauñas cuando me salgo (muy frecuente)! Un besito

      Eliminar
  10. Hola,me encantó el post yo sólo me limo las uñas y me quito las cutículas y ni siquiera me aplico brillo el problema es que me gusta tenerlas arregladas pero soy un poco vaga.
    Por cierto me he comprado un exfoliante de manos en mercadona a base de pepitas de uva y me está gustando mucho yo me lo aplico de noche antes de echarme la crema de manos que me aplico antes a acostarme.
    Un besito grande y decirte que cada día me gusta más el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! Te haré caso y probaré el exfoliantes de manos. La verdad es que no lo conocía! Me das muy buenas ideas! Muchísimas gracias por tus palabras! Me emocionan! Y anímate a print arte un poquito las uñas, cambias el aspecto de las manos y de un look completo solo con un gesto! Un besazo Mariajo

      Eliminar
  11. Muy buen post si señor! Una preguntilla, la base vitaminada hay que proteger las cutículas como con la base endurecedora o con esta no hay ningún problema??
    Ya oí buenos comentarios sobre ella y creo que la cogeré.

    Un besito guapa !!
    http://bloggerderevista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Muchísimas gracias! ;-) yo uso la base vitaminada desde hace un mes aproximadamente y suelo pintarme las uñas de dos a tres veces por semana. En todo este tiempo no he protegido las cutículas y te garantizo que no me ha dado problema alguno! Un besote reina!

      Eliminar
  12. Me ha encantado el post yo suelo usar unos pincel de peggy Sage para proteger la uña m beso guapa
    Sol
    www.solstyless.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol! Muchas gracias por pasar por aquí y comentar lo que tu haces, yo me nutro de vuestros consejos. Buscare el pincelito del que halas. Un besote

      Eliminar
  13. yo utilizo la marca Kiko, es estupenda y su precio ni os cuento!

    ResponderEliminar
  14. hola wapa!! acabo de descubrir tu blog, que lo vi por ahi en algun tag, no recuerdo de quien, y lo he estado ojeando un poquito y me ha gustado, asi que me quedo por aqui
    un besazo y ya iremos hablando
    TheCrazyDreamland*

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu post. Muchísimas gracias por tomarte la molestia y detallarlo. Me encantan las manicuras caseras a nivel profesional jejeje. ¡Besos!
    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias anti por visitarme! Me alegro de que te gustara! La manicura muy profesional no es, pero hago lo que puedo! Un besito

      Eliminar
  16. La verdad es que yo más o menos uso lo mismo que tú, aunque ahora que me aficionado a la manicura de CND Shellac, el proceso es más laborioso, porque con lo brutita que soy necesito unos esmaltes antinucleares jajaja.

    Llevo casi dos días desaparecida del mundo blogger jajaja y parece que ha pasado meses jaja.

    Ahora ando como loca por terminar el post y de avisaros a todas de que me han nominado al Premio Liebster Award y para optar a él hay que realizar el post que acabo de terminar y además nominar a 11 blogs que uno quiera, así nos damos a conocer a más gente. La verdad, es que con la nominación he conocido a gente estupenda. Te lo recomiendo.

    Te dejo el link, para que te pases y puedas tener el premio. http://diariodeanitadinamita.blogspot.ch/2012/12/premio-liebster-award_14.html

    Y ahora como loca me pongo a editar el post de hoy jajaja ¡Que estrés!!

    Besos

    http://diariodeanitadinamita.blogspot.ch

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana! Vaya lío y estrés que llevas de posts! Jejeje tienes que contarme qué manicura es esa! Parece interesante! Enhorabuena por tu premio. Es muy merecido! Paso por tu blog enseguida! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  18. hola
    pues a mi no se me da nada bien las manicuras, me arreglo como puedo y tirando jejjee.
    buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No te creas que a mi se me da muy bien! Como ves no hago muchas cosas con la manicura! Gracias por pasarte por aquí guapa! Besos

      Eliminar
  19. Esa base 5 en 1 ha caído hoy mismo en mis manos, a ver que tal
    Un besillo

    http://viciouslyblogger.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Una práctica muy favorable es realizarnos manicure semanal, esto puede ayudar a mantener las uñas sanas y hermosas. Nuestras manos son una de las partes del cuerpo más olvidadas, tenemos que ser más conscientes sobre el cuidado apropiado de ellas en nuestra casa, para que crezcan más rápido, más fuertes y que luzcan bellas. El poder realizar una manicura profesional en casa nos beneficia porque podemos ahorrarnos no solo los gastos de transporte, sino el costo de este servicio y nos beneficiamos porque nos la hacemos a nuestro gusto.

    Curso completo y actualizado decoración de uñas de gel y acrilicas

    ResponderEliminar