miércoles, 24 de octubre de 2012

Ojos ahumados

Los ojos ahumados nuca dejan de estar de moda. Todo lo contrario. Cada vez son más chicas las que eligen esta técnica para maquillar sus ojos y así, dotar de más dramatismo su mirada. Ahora se realizan ahumados de todo tipo y colores, olvidando un poco el clásico negro o marrón. Aunque he de confesar que a mi los ahumados en tonos marrones son los que más me gustan.

Para realizar un look de ojos ahumados tenemos que tener una cosa muy clara, debemos iluminar muy bien el ojo para que no de sensación de apagado. Y otra cosa, difuminar muchísimo. Si lo que queremos conseguir es ese efecto de humo debemos difuminar para que no queden cortes entre las sombras ni líneas rectas. Un ojo maquillado en el que se aprecia el corte es lo más feo que se puede ver. Queda fatal.

Para realizar un ahumado sencillito, sin muchas filigranas ni colores, nos basta con un par de sombras y un lápiz de ojos bueno. Necesitamos poner primero el lápiz de ojos a ras de las pestañas, sin mucha precisión puesto que después lo vamos a difuminar. Encima de esto aplicaremos una sombra (del color elegido). Yo siempre prefiero que la sombra sea mate (sobre gustos...). La aplicamos a toquecitos sobre el párpado móvil (encima del lápiz de ojos difuminado) y luego empezamos a difuminar hacia arriba realizando pequeños círculos con u pincel de difuminar. Cuando hayamos conseguido el efecto deseado dejamos de difuminar y con una sombra clarita (beige o blanca) iluminamos debajo del arco de la ceja y la zona del lagrimal. También podemos marcar con la sombra oscura las pestañas inferiores, difuminando de fuera hacia adentro. para cerrar el ojo.

Ahora ya podemos marcar con un eye liner líquido o en crema (opcional) tanto la línea superior a ras de las pestañas como la línea de agua. Aplicamos bastante máscara de pestañas para generar mayor dramatismo a la mirada y ya está. Ojos ahumaos sencillitos en pocos pasos. Para mí ahora sería fundamental utilizar bastante iluminador en la parte externa del pómulo para que no se vea la cara demasiado oscura.
Como veis en las fotos, los ojos ahumados se pueden hacer de sitintas formas. La primera foto es un ahumado más sencillo (a mi me encanta). Y esta segunda foto es un ahumado mucho más elaborado y trabajado, con muchísima luz puesto que juega con tonalidades frías pero muy distintas.

Comentaros que a mi, personalmente, los ojos ahumados son la forma de maquillarme los ojos que más me gusta y que más me favorece. Para el día suelo hacer ahumados muy discretos sin delinear el ojo y con poca máscara de pestañas. Uso colores más claros o difumino mucho más las tonalidades oscuras. Pero para la noche arriesgo muchísimo con colores muy oscuros marcando mucho los ojos.

¿Soléis haceros ahumados? ¿Qué colores os gustan más para los ojos?

Besos.

M.S.

6 comentarios:

  1. Nunca me he atrevido, pero es una opción que cada vez me planteo más, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puedes probar con un ahumado suave o en tono clarito! Gracias por tu comentario!

      Besos

      M.S.

      Eliminar
  2. Hola,
    yo no suelo nunca hacerme ahumados pero he de decir que me encantan igual me atrevo y me lo hago.
    Muchas gracias todo muy bien explicado.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No es necesario que te hagas un ahumado tan exagerado como los de las fotos. Un ahumado en tonos marrones y nudes más discretito es de mis favoritos! Si te atreves me cuentas qué tal ha ido! Un besazo guapa!

      Eliminar
  3. Hola, estoy intentando aprender estos ahumados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los ahumados normalitos son muy sencillos de hacer. A mi me gustan mucho en tonos marrones y mates! Besos grandes

      Eliminar