lunes, 24 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD!!!

Buenos días a tod@s!

Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad! (Que no os voy a cantar el villancico!). No quería dejar pasar el día sin enviaros una felicitación desde aquí. Primero os quería agradecer vuestra generosidad leyéndoos este humilde blog y dejando vuestro granito de arena en forma de comentarios. Me encanta leeros y saber que estáis ahí. No sé que haréis vosotr@s esta noche y mañana, pero seguro que es algo muy familiar. Cada uno tenemos nuestras tradiciones para estas fechas. Os he dicho alguna vez que me encanta la Navidad? Pues sí. Os voy a contar cómo es la Nochebuena en mi casa.

Este año es mi primera Navidad de casada, así que nos turnamos para estar con ambas familias.Pasaremos la Nochebuena en casa de mi familia y la Navidad con la familia de mi marido (que también es la mía). Me da pena separarme de mi familia en Navidad, pero no podemos tenerlo todo en la vida. Sólo os puedo contar cómo será mi Nochebuena, porque esta Navidad será algo nuevo para mi, pero estoy segura de que será estupenda.

Mi madre todos los años pone el árbol de Navidad prontísimo. Creo que debe ser la primera persona deluniverso en colocar el árbol. Siempre debajo de él hay un nacimiento. El árbol suele ponerlo ella sola, le encanta decorarlo. Os lo enseño para que veáis qué preciosidad.
Éste arbol suele ser siempre un foco de pequeñas discusiones porque todos pasamos por delante de él para ir a poner música y mi madre está todo el día diciendo que paremos de rozarlo! Y nosotros ni caso! 

Pero en mi casa la Navidad empieza realmente con el sorteo de la Lotería, nunca nos ha tocado, pero lo vivimos con mucha emoción. Quién sabe si un día estaremos en la tele brindando con champagne en alguna administración de Lotería... A partir de este momento empieza el frenesí navideño en mi familia. Todo el mundo corriendo a comprar los regalos de Papá Noel. Solemos ir todos juntos, cosa que se complica bastante porque tenemos que despistar a unos y a otros para comprar sus regalos. Sí, en mi casa nos regalamos todos a todos.

Llega Nochebuena y comienzan las tradiciones. Todas las tardes de Nochebuena quedo con mi amiga Vicky para tomarnos una copita navideña. Esta tradición es inamovible! Los últimos años se une nuestra otra gran amiga Araceli que vive fuera aunque viene a pasar las Navidades en familia. Este momento es uno de los mejores para mi. Nos juntamos  las tres y entre risas y recuerdos pasamos un rato estupendo. Mientras tanto mi madre ya me ha llamado 10 veces para saber cuánto me queda para llegar a casa. Es que Nochebuena es muy emocionante en mi casa... Viene Papá Noel!

Llego a casa para ayudar a mi madre y ya lo tiene todo organizado. Así que nos ponemos una copita de vino y terminamos los preparativos con muchos nervios. Llega mi hermana Susana, encargada de colocar los regalos debajo del árbol que os he enseñado, y hace su función. Así que estamos toda la familia en casa mirando hacia el árbol con unas ganas locas de abrir los regalos. Ponemos la cena en la mesa y no podemos aguantar sin ver los regalos. Así que mi madre que, es la más desesperada para esto de Papá Noel decide que Papá Noel viene antes de cenar. Y ala, todos a abrir sus regalos. Pero no lo hacemos todos a la vez, no. Uno a uno y tenemos que aplaudir con cada regalo! (Un dolor en las manos...). Recogemos los papeles, cajas y demás. Y ahora sí, a cenar.

En mi casa no es Navidad sin Raphael! Nunca escuchamos Raphael durante el año, solamente en Navidad. Nos ecanta. Así que con Raphael a toda pastilla cenamos entre risas y regalos. Brindamos y la cena se alarga hasta altas horas. Ponemos música (dejamos descansar a Raphael), jugamos con nuestros regalos y nos tomamos alguna copita.

Un año, mi hermana Rosa era pequeña, no nos dio tiempo a poner los regalos debajo del árbol sin que nos viera la pequeña. Así que a mi madre se le ocurrió una idea que nos dejó boquiabiertos a todos. De repente suena el timbre de la puerta de casa y el rellano estaba plagado de regalos. Papá Noel tocó el timbre, dejó los regalos y se fue.

Todos estos regalitos irán mañana a parar debajo del árbol tan chuli que pone mi familia.
Las nochebuenas en mi casa son geniales. No sé si este año podremos esperar a abrir paquetes después de la cena. Ya os contaré como fue la cosa. Y vosotr@s, cómo pasaís estas fechas? 

Os deseo una muy FELIZ NAVIDAD y que estos días sean inolvidables para todas vosotras.

Millones de besos navideños.

María.

30 comentarios:

  1. Feliz Navidad mi niña y que el próximo año se cumpla todos tus sueños un fuerte abrazó de tu amiga 2.0
    Sol

    ResponderEliminar
  2. Feliz navidad!! Qué preciosidad de árbol le ha quedado muy bonito, un besote guapi

    treschicspain.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz Navidad a ti también!
    Pasa muy buenos dias con tu familia, seguro que lo pasas genial (:
    ¡El arbol es precioso!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. El arbol es muy bonito y rodeado de regalos mejor! Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso haremos! Llenarlo de regalitos! Qué ilusión! Un besazo

      Eliminar
  5. Hola guapa! me encanta la escena que describes! En mi casa nunca hemos sido muy "navideños".
    Espero que pases una muy feliz Navidad con tu familia, los regalos y Raphael!! jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Cristina! Te mando un fuerte abrazo! Raphael estará acompañándonos como siempre! Jajaja un besazo muy grande

      Eliminar
  6. Que chuloooo me encanta tu post y tus navidades!!!! la copica del 24 tambien es uno de los momentos mas chulos de las fiestas... noa vemos esta tarde, amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Yupi! Jajaja Esta tarde nos vemos que tengo muchas ganas! Cuantos años hace que las tardes de nochebuena las pasamos juntas? Me encanta! Es de las mejores tradiciones! Mil besos

      Eliminar
  7. Hola María!!
    Qué post más bonito!
    En mi casa la Navidad siempre ha estado rodeada tb de tradiciones y buenos momentos, como en tu caso!
    Nosotros recibimos a los RRMM y a Papá Noel, regalos x2! jajaja
    Seguro que tus primeras navidades de casada son estupendas. Miguel y yo os deseamos lo mejor!
    Y yo liada con la cena de mi última navidad de soltera! jajaja Aunque ya llevamos dos años viviendo juntos!
    Hoy toca familia de Miguel y para Nochevieja, nos vamos a mi tierra: MÁLAGA!
    FELIZ NAVIDAD!!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Muchas gracias! Nosotros también tenemos Reyes, pero en Reyes es un detallado y ya esta! Jejeje Espeto que salga muy bien tu última Navidad de soltera! Y es estupendo que vayas a tu tierra en Nochevieja! Espero que lo paséis bomba! Un besazo guapa! Feliz Navidad!

      Eliminar
  8. Que divertidas las Navidades en tu casa María, además es que como yo tengo la suerte de conocernos, os imagino y me parto, Vicky, Araceli y tu con la precelebración, tu madre de una lado para otro, Susana preparando los regalos debajo del árbol (es que le pega un montón jajaj). El árbol por cierto súper bonito, me encanta!

    Nosotros cenaremos los 4 solos como cada año, pero una súper cena ya que mi madre cocina muy muy bien y cenamos igual que si saliéramos al mejor restaurante y luego regalitos de todos para todos jeje.

    Besotes y FELIZ NAVIDAD!

    Luego tienes que contar nuestro fin de año también!

    LUZ

    http://laseternaspalabras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luz! Feliz Navidad para ti y tu familia! Ya imagino que cenaríais de miedo, porque tu madre es una excelente cocinera! La Nochevieja la contamos fijo! Tienes que contarme que te trajo Papa Noel! Un besote

      Eliminar
  9. Me ha gustado mucho leer como es una navidad en tu hogar, me a enternecido un montón!!!
    espero que pases una noche estupenda y mañana un dia de navidad de lo mejor!!
    un besazo wapa
    TheCrazyDreamland*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Lo he pasado estupendamente los dos días! Me alegro de que te gustara mi relato! Jejeje Se cumplieron todas las tradiciones! Un besazo

      Eliminar
  10. Hola María!! Un post precioso menudas navidades pasáis en casa y el árbol de navidad de tu mami precioso me ha encantado todo.
    Yo ceno hoy en casa de mi tía porque mi tío está pachuchito y somos poquitos pero mañana comemos en casa y somos un montón.En casa dejó de pasar Papá Noel hace algunos años pero seguro que pronto volverá a pasar otra vez.
    Espero que pases una noche preciosa con tu familia y que mañana lo pases increíble con tu otra familia y que Papá Noel acierte con todos tus regalos.
    Un besito grande cargado de cariño y Feliz Navidad.

    PD por cierto te he felicitado por partida doble porque en Cocotte
    también te he dejado un mensajito jajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariajo!mhe estado un poquito desconectada estos dos días porque no hemos parado! Espero que tu tío se recupere pronto! Seguro que lo pasaste genial en Nochebuena y Navidad! Ya me contarás! Nosotros lo pasamos en grande! El día de Nochebuena acabamos alas 5 de la mañana... Y ayer en Navidad fue muy especial con mi nueva familia! Ahora ya a por el Fin de año! Luego me paso por Cocotte a recibir tu felicitación! Mil besos guapa

      Eliminar
  11. Feliz Navidad guapísima !! Yo también adoro la navidad :) me llena de alegría y de buen rollito jejeje. Un besitoo y a disfrutar de las Navidades !! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra! Lo pase muy bien! Espero que tu también lo pasarás bien rodeada de tu familia y amigos! Un besazo

      Eliminar
  12. JAJAJA! Qué bueno el detalle de Raphael! Que las disfrutes.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  13. Feliz navidad ! Te sigo ! Muacks!

    http://coolandchic99.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola wapa! Te seguía en twitter, pero por aquí no. Me ha gustado mucho, por lo que me quedo como seguidora. Te invito al mío. Espero que te guste también.
    Besitoss y feliz año nuevo

    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda! Ya he visitado tu blog y me ha gustado mucho! Gracias! Un besazo

      Eliminar